dimanche 7 avril 2013

Salamanca

    El 13 de diciembre, nos fuimos los cuatro (por desgracia no estábamos todos juntos) con ESN Zgza a Salamanca para celebrar la Nochevieja Universitaria. Después de 7 horas de viaje, llegamos sobre la 5 de la tarde al Hotel cuatro estrellas que habían reservado los tutores. Luego visitamos la ciudad, pero como ya había oscurecido, no pudimos disfrutar de la visita.
    Vimos la Rana de la Universidad que se encuentra en una de las tres calaveras de la fachada del edificio, a la derecha de la puerta. Remite a uno de los pecados capitales, la lujuria, que conduce a la muerte. Se supone que era una advertencia, para que los estudiantes se dedicasen a estudiar y que no se fuesen de juerga todas las noches. Dicen que el hecho de encontrar la Rana trae buena suerte, y para los estudiantes, que aprobarán los exámenes si logran verla sin ayuda. Nos costó bastante encontrarla dado que es pequeña, pero al final lo conseguimos.  
   Nos reunimos después de cenar sobre las 11 de la noche en la Plaza Mayor para asistir a un concierto. Había un montón de gente. Al mismo tiempo estaba nerviosa de que sucediera algo (durante las fiestas de Halloween murieron asfixiadas y aplastadas cinco chicas en el Madrid Arena por los empujones) y eufórica por el ambienteLa policía vigilaba las calles, controlando a la gente que llevaba alcohol porque era prohibido hacer un botellón el la Plaza, así que escondimos nuestra botella. Bailamos y bebimos hasta la cuenta atrás. Cuando sonaron las doce campanas, empezamos a comeruno tras otro, las uvas. 

Menudo recuerdo. 

Plaza Mayor de Salamanca

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire