vendredi 3 mai 2013

"Cuentos de La Alhambra"

El 22 de abril, madrugamos un poco. Teníamos que estar ahí a las 9h30. Así que nos preparamos rápido, desayunamos y cogimos el autobús 30. Llegamos sobre las 9h20 y recuperamos nuestros billetes (menos mal que los reservamos en Internet). Después de un rato vino el guía. Nos explicó en qué consistía exactamente la visita ya que habíamos comprado entradas especiales : La Alhambra, el entorno urbano y paisajístico. Nos entregó auriculares y magnetófonos para que lo oyéramos bien a lo largo de la visita. Estábamos sólo los ocho más el guía. Empezamos por el palacio de Carlos V. De la entrada hasta en palacio, sacamos fotos de unos jardines y monumentos en ruinas. Vimos también la Puerta de los Siete Suelos. Luego bajamos unas escaleras, un conserje nos abrió la puerta y entramos en el patio de los Arrayanes, del Palacio de los Nazaríes (1354-1362). Me gustó mucho. Todos esos detalles en las paredes, los colores... Era como si de repente, nos encontrásemos en el País de la Mil y Una Noches. Me acuerdo de que el guía nos dijo que ese palacio era feo comparado con el otro que íbamos a visitar. Y me dije, ¿cómo puede ser feo un palacio tan precioso? Pero en cuanto entramos en el patio de los Leones (1487-1492), entendí lo que quería decir el guía. En el medio se encontraba la famosa fuente con estatuas de leones. Y como una imagen vale más que mil palabras...

El  Patio de Los Leones

Después vimos Granada desde el Peinador de la Reina. Un panorama increíble. Luego salimos por la Puerta de la Justicia y nos encontramos con la estatua del famoso escritor Washington Irving, él que escribió los Cuentos de la Alhambra. También pasamos por la Puerta de las Granadas. Salimos de la Alhambra para volver al centro de la cuidad. Ahí vimos las fachadas de la Capilla Real y de la Catedral y visitamos el Monasterio de San Jerónimo. Recuerdo un olor de naranja, de sol y un sentimiento de tranquilidad...