samedi 15 juin 2013

El mercado medieval

  El 14 de junio, tuvimos un examen de historia por la mañana. Ojalá aprobemos todos. Luego, sobre las 14h, nos fuimos a comer los cuatro a La Taberna de Rafael. Comimos bien, charlamos, nos reímos, intentando olvidarnos un poco de los exámenes. Nos quejamos del calor, que últimamente ha subido mucho la temperatura (hasta 35°), y que ya queríamos estar en vacaciones. Después volvimos todos a casa, y sobre las 17h, trabajamos juntas sobre la tarea de arte. Aunque fuera un rollo, pasamos un buen rato. 
  A las 20h, salimos de casa a pasear. Queríamos sacar fotos del grafiti "Porque sueño, no estoy loco" pero no habían quitado la exposición así que no pudimos. Nos fuimos hasta la Plaza del Pilar y nos sorprendimos al ver un mercado. Cada año la Sociedad Municipal de Zaragoza organiza un mercado medieval para celebrar las Tres Culturas que construyeron la ciudad: árabe, judía y cristiana. Había un montón de casetas donde vendían de todo : comida (carnes, postres, chuches) bisutería, ropa, bolsos... Sacamos fotos y echamos un vistazo. Ese ambiente de alegría, con la muchedumbre y la música, me recordó al de las Navidades, cuando instalaron el Belén en la Plaza. Y lo que más nos sorprendió, fue la caseta de los rapaces. Qué monos eran los búhos ! También había buitres y águilas. En aquel momento me di cuanta de que en realidad no quería irme de España. 
  Sobre las 20h45 nos fuimos al Tommy Mel'sque está cerca de la calle Cádiz, ya que habíamos quedado con los demás a las 21h para cenar. Otra vez comimos como auténticos cerdos y nos reímos mucho. Después nos paseamos un poco y nos sentamos en la Plaza a charlar y escuchar música. Volví a casa a las 2h de la madrugada, agotada y feliz. 

Zaragoza es una cuidad llena de sorpresas.

El Pilar

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire